Sesión 4- Recta numérica

 


Plano cartesiano 
Ubicación en la recta numérica 

PRÓPOSITO: 

· Identificar los elementos que conforman la recta numérica (coordenadas, cuadrantes).

·  Construir pares ordenados y su representación en la recta numérica 


DESCRIPCIÓN: La secuencia didáctica planteada está destinada a realizar un recorrido por los conocimientos previos de los estudiantes, la adquisición de nuevos conocimientos y la exhibición de los conocimientos adquiridos por medio de diferentes actividades que le generen aprendizajes significativos. 


ü  Actividades de apertura:

Observemos el video titulado “La Recta numérica” en el cual se explica de manera breve qué es y cómo se compone la recta numérica.



Finalizado el video, responde las siguientes preguntas.

1. ¿Qué nos permite la recta numérica?

2. ¿Qué elementos identifican  una recta numérica?

3. En la recta numérica los números avanzan aumentando hacia la _____________

4. ¿En los signos mayor que y menor que la abertura amplia indica el número mayor o menor?

ü  Actividades de desarrollo:

A continuación leeremos los problemas matemáticos utilizando la recta numérica.

Ayudemos al gusanito Rodolfo, la caracolita Carolina y Rebeca la hormiguita a llegar a su posición final. Utilizaremos la adición y sustracción con ayuda de la recta numérica.

Ingresemos LA RECTA NUMÉRICA


ü  Actividades de cierre:

Ingresemos a la actividad “matemáticas divertidas”, que se encuentra en

https://es.liveworksheets.com/um1921705th

En la que podemos encontrar una recta numérica, la cual le faltan unos números y deben ubicar los números en los espacios correspondientes. 


Al finalizar tu actividad deja tu comentario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marisol De la Cruz Huelva  Sandra Milena Torrenegra Molina